Dictarán acusación en contra de seis procesados — Caso Frei Montalva

Ajustar Comentario Impresión

La hermana del ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle además tuvo palabras respecto al rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, quien fue interrogado en el caso Frei.

Durante la tarde de este viernes, la presidenta de la DC, Carolina Goic, informó que el ministro en visita, Alejandro Madrid, dictará acusación contra las seis personas procesadas por el asesinato del presidente Eduardo Frei Montalva. "A Frei lo asesinaron". "Y, por lo tanto, aquí está la evidencia del asesinato del ex Presidente".

Reconoció que "sé que muchos van a negar este hecho, pero nosotros como familia queremos agradecer a a justicia chilena y al ministro Madrid".

La ex senadora se refirió al anuncio tras reunirse con la candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, quien minutos antes, en una visita al Museo de la Memoria, había dado a conocer la decisión.

En esta misma línea, Carmen Frei, hija de Eduardo Frei Montalva, dijo que "hoy el juez ha confirmado lo que siempre pensamos, que al principio eran dudas muy razonables, pero hoy día es la certeza de que mi padre fue asesinado".

El caso es por el presunto homicidio del ex mandatario y donde están procesados el médico Patricio Silva, el chofer de la familia Luis Becerra y el ex agente de la Dina Raúl Lillo. "Y duele mucho saber todo lo que sufrió y todos los vejámenes sufrió su cuerpo, que ni siquiera eso lo respetaron", agregó la ex senadora.

OPERACIÓN MACABRARequerida sobre por qué cree que demoró mucho en salir la verdad a la luz, Carmen Frei sostuvo que ello se debió a que "fue una operación hecha por civiles y militares bajo la orden de Augusto Pinochet, y lograron esconder todos los detalles".

"Yo nunca mentí, siempre dije la verdad y hoy se prueba todos aquellos que pensaron que yo estaba medio loca o que quisieron pasarme al tribunal de disciplina de la Democracia Cristiana por tener estas ideas, hoy queda demostrado que yo no mentí, mi padre fue asesinado", sentenció.

Es por esto que emplazó e hizo un llamado "al Ejército de Chile que no ha colaborado en nada, que ha ocultado mucha información, que de una vez por todas cuenten la verdad".