Da 'libertad' Atlas a Rafa Márquez

Ajustar Comentario Impresión

En un comunicado, el club añadió que ante la inclusión de Rafa en la lista de la Oficina de Control de Activos Foráneos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, por supuesto lavado de dinero, le desea éxito en el proceso que enfrenta y espera que la situación se esclarezca lo antes posible.

El Tesoro indicó que congeló los bienes en Estados Unidos de Márquez.

Márquez fue señalado como parte del organigrama del mencionado narcotraficante, tras lo cual el jugador negó haber tenido cualquier participación con alguna organización de ese tipo.

El mismo Rafa Márquez ayer mismo, dio la cara y leyó un texto en donde dice que es inocente de lo que se le acusa y que obviamente se defenderá hasta limpiar su nombre.

"Comprometidos con nuestra afición, mientras nos preparamos para nuestro próximo partido, deseamos suerte a Rafael Márquez y su familia en la situación que actualmente están viviendo; esperando una resolución que permita a nuestro capitán reintegrarse al equipo", concluyó el Atlas.

Ni TV Azteca ni Atlas respondieron de inmediato una solicitud de The Associated Press para aclarar el punto.

"Confiamos que Rafael Márquez aclare la situación ante las autoridades competentes, a las cuales apoyaremos para que esto se logre de una manera rápida y eficaz", detalla el texto. Su profesionalismo y entrega han sido indudables en todos los clubes de los que ha formado parte.

Martin Barragán, ex jugador de los Zorros, calificó a Márquez como una persona muy respetable y honrada. Con la Selección Mexicana tiene cuatro títulos.

El Estadio Jalisco será la sede de este duelo, a disputarse este viernes 11, a las 21:00 horas.