Credit Suisse prohíbe operaciones con "ciertos bonos" a Gobierno venezolano

Ajustar Comentario Impresión

El Universal con el reporte.

La reconocida empresa de servicios financieros de Suiza, Credit Suisse, anunció este jueves 10 de agosto que no prestará servicios a personas relacionadas con la dictadura de Nicolás Maduro y aseguró que no comprará bonos para no financiar al régimen autoritario de Venezuela.

Autorización. La medida además abarca a los particulares y las empresas privadas de Venezuela que deberán recibir una autorización previa del departamento de riesgos de Credit Suisse antes de realizar cualquier operación con el banco.

De acuerdo con Bloomber, el Credit Suisse Group AG ha bloqueado sus transaciones de los bonos Pdvsa 2022, Soberano 2036 y todos aquellos emitidos después del 1 de junio de este año.

Según Reuters, La banca de inversión prohíbe a sus unidades transar algunos títulos venezolanos por riesgo reputacional. El gobierno venezolano vive una precaria situación financiera por la baja petrolera, pero también la caída de la producción, lo que junto al no disponer ahorros, lo mantiene con una severa escasez de ingresos en dólares.