Continúa la huelga de vigilantes del aeropuerto español de Barcelona

Ajustar Comentario Impresión

Eulen se mostró dispuesta a establecer un complemento salarial para toda la plantilla de 200 euros brutos en 12 pagas.

La protesta se reanudará el viernes y el domingo con cuatro paros de una hora cada día, que la semana anterior ya generaron largas colas en la terminal.

En caso de que el conflicto no encuentre una solución este fin de semana, la plantilla irá a una huelga indefinida de 24 horas a partir del 14 de agosto.

Según informa el diario catalán La Vanguardia, los trabajadores votaron este jueves en asamblea por seguir las negociaciones con Eulen bajo la exigencia de conseguir un aumento salarial de 250 euros mensuales repartidos en 15 pagas.

El aeropuerto de Barcelona-El Prat, con 44 millones de pasajeros al año, es el segundo en tráfico aéreo de España, tras el de Madrid.

Los organizadores de la protesta subrayaron que esa situación obliga a los vigilantes a hacer turnos de hasta 16 horas y a veces sin ningún relevo. La Unión General de Trabajadores, uno de los dos sindicatos mayoritarios de España, denunció que este conflicto laboral es un claro ejemplo de la nefasta política desarrollada por el gobierno conservador de Mariano Rajoy en materia de contratación pública. Según la UGT, esos procesos 'obvian criterios de calidad del propio servicio a desarrollar y basan como único aspecto de adjudicación la oferta económica más baja, que a su vez resulta la más cargada de incumplimientos laborales, fiscales y tributarios', enfatizó.