Confirman muerte de española secuestrada en Tamaulipas

Ajustar Comentario Impresión

A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas confirmó que los restos hallados el pasado 26 julio sí corresponden a la ciudadana española María del Pilar Garrido Santamans.

Así se dio a conocer en Por la Mañana, donde se confirmó que la fauna y las condiciones climatológicas del estado propiciaron que rápidamente el cuerpo se convirtiera en osamenta.

Autoridades de Seguridad en Tamaulipas informaron el hallazgo de restos humanos que tiene "probabilidades muy altas" de pertenecer a Pilar Garrido, la ciudadana española desaparecida en México. El esposo denuncio que dos hombres armados la secuestraron en la carretera de Tamaulipas, cuando volvían de la playa.

Tras un mes de búsqueda por tierra y aire, fue localizada cerca del lugar donde se la llevaron los hombres armados una osamenta que aún tenía restos de cabello y tejidos.

También se indicó que el proceso de investigación continúa para esclarecer el homicidio.

En ese entonces, advirtió que no había indicios de que se tratara de ella, y que las pruebas genéticas tardarían al menos diez días.

Al no haber una petición de rescate, el estatus jurídico para la investigación fue el de "persona no localizada", porque no se pudo considerar un secuestro.

La imagen se elaboró con base en las declaraciones que proporcionó su esposo, quien aseguró que se trata de un joven de 15 o 16 años de edad, delgado y de tez morena oscura.

La suegra de Pilar Garrido, Adriana González, informó hoy a Efe que la madre de la fallecida se encuentra ya en Ciudad Victoria para dar seguimiento al caso.

Tamaulipas es uno del estados más violentos de México.