Cielo nublado y lluvias, pronóstico para hoy en el Valle de México

Ajustar Comentario Impresión

El pronóstico de lluvias es el siguiente: tormentas intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Veracruz, San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Guerrero, Michoacán y Colima. En el Estado de México, máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius.

Rachas de viento superior a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras se pronostican en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de viento superior a 50 km/h con olas de 1 a 2 metros de altura en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

SMN prevé que esta zona se fortalecerá en las siguientes 48 horas, cuando la nubosidad de la baja remanente de "Franklin", cruce el occidente del país e ingrese a las aguas del Océano Pacífico.

La onda tropical No. 24 se localizará en el Golfo de Tehuantepec, mientras que la onda tropical No. 25 se extenderá sobre el oriente de la Península de Yucatán.

- El Valle de México registrará este viernes cielo nublado y bancos de niebla por la mañana, con 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México, acompañados de descargas eléctrica.

Para el sábado 12 de agosto, tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Sonora y Chihuahua; chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Baja California Sur, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.