Atlas desea éxito en el partido que enfrenta a Márquez

Ajustar Comentario Impresión

"Raúl Flores Hernández ha usado testaferros para ocultar sus inversiones producto del dinero ilícito del narcotráfico", señaló el director de la Oficina para el Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro, John E. Smith.

El jugador michoacano dijo que comprende la situación legal que enfrenta y reiteró su disposición de apoyar a las autoridades correspondientes.

En conferencia de prensa en instalaciones del Club Atlas, Rafa Márquez aseguró que esclarecerá los señalamientos de las autoridades estadunidenses que congelaron sus cuentas y propiedades, y prohibieron a sus ciudadanos tener vínculos comerciales con él y otras 20 personas, incluido el cantante 'Julión' Álvarez.

"Agradezco a todos los que me han mandado mensajes de motivación, de apoyo, de aliento; sé que mucha gente está conmigo y no los voy a defraudar, así como he encarado mi carrera como profesional, hoy en día es mi partido más difícil e intentaré esclarecer esto cuando se pueda y ser el Rafa Márquez que ustedes conocen", finalizó el deportista sin aceptar preguntas de los medios de comunicación.

De inmediato se le ha cancelado la visa, por lo que Julión Álvarez no podrá ofrecer ningún concierto en Estados Unidos.

El Departamento del Tesoro reveló diversas sanciones contra los señalados y agregó que éstas surgen después de una pesquisa que duró varios años sobre la organización supuestamente encabezada por Flores Hernández.

Específicamente, con quienes lideran el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación en México. Empezó en el negocio de las drogas en la década de 1980.

El gobierno estadounidense investiga las empresas y los bienes del futbolista mexicano, quien estaría vinculado con el narcotráfico.