Astrónomos alertan acercamiento de asteroide a la Tierra

Ajustar Comentario Impresión

Un asteroide del tamaño de una casa -entre unos 15 y 30 metros de largo- pasará muy cerca de la Tierra el próximo 12 de octubre, según lo dio a conocer la agencia Francia Presse. El cuerpo celeste pasará a solo 44.000 kilómetros de la Tierra; pese a ello, no representará peligro alguno. "No impactará con la Tierra", declaró Detlef Koschny, codirector de la división de Objetos Cercanos a la Tierra (NEO, por sus siglas en inglés) de la ESA.

"Estará bastante cerca (de la Tierra)", afirmó el jefe del Centro Europeo de Operaciones Espaciales, Rolf Densing. El asteroide llegará justo un poco más allá de las órbitas de los satélites geoestacionarios. "O sea que realmente faltará poco", agregó Densing.

El asteroide 2012 TC4 fue descubierto en 2012 y no había vuelto a ser detectado hasta que recientemente el VTL del Observatorio Europeo Austral en Chile tuvo señales de él.

Koschny subrayó que el paso del asteroide 2012 TC4 ofrecerá a los científicos una oportunidad para, entre otras cosas, estudiar su composición y saber si está en rotación.