Aprueban apertura a candidatos simpatizantes en el PRI

Ajustar Comentario Impresión

"No, yo tengo más de diez años de militancia, pero yo creo que todas las medidas que tome el partido para la apertura, en todos los sentidos, en todos los niveles, me parece que es algo muy positivo y creo que, lo que ayer aprobó nuestro partido en Campeche es algo muy positivo", dijo desde el Palacio de la Cultura.

El punto de acuerdo será llevado este fin de semana a la XXII Asamblea Nacional del Revolucionario Institucional, para su ratificación, con lo que se abre el candado que exigía diez años de militancia para ser postulado a la Presidencia de la República.

El sábado, Amanda Barrera se integrará al grupo de delegados estatales de Tamaulipas que participarán en el gran evento, a desarrollarse en la Ciudad de México y que será presidida por el dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, y por la secretaria general Claudia Ruiz Massieu.

La segunda se refiere a la determinación de modificar los estatutos del partido para que cualquier persona que simpatice con la doctrina del PRI y cumpla con el requisito subjetivo de "tener buena fama pública", además de un nivel de reconocimiento y aceptación, pueda ocupar la candidatura presidencial por ese partido. Asimismo, señaló que esta medida va más allá de José Antonio Meade, quien no es militante priista y es uno de los aspirantes a la presidencia por el Revolucionario Institucional.

Al dar lectura a la propuesta, Alfredo Femat detalló será la Comisión Política Permanente la que apruebe la participación en el proceso de postulación de candidatos a cargos de elección popular.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, en la mesa "Visión de Futuro" propuso eliminar el fuero a los gobernantes del país.

Aristóteles Sandoval afirmó que el PRI es un partido de clase media y que debe evitar que se le clasifique como un partido elitista.

"Dejemos las corbatas, dejemos las Suburban, impulsemos los programas austeros y demostremos que tiene responsabilidad actuará igual que el ciudadano común, de la clase trabajadora, que exige cambios, en las formas de gobernar y cambios en la actitud de ejercer el poder".

"Vivimos un México emergente, transformador en esencia, disruptor por vocación, es momento de romper los cánones y transformarnos desde adentro".

Por otro lado, el Comité Ejecutivo Nacional anunció que sus integrantes encabezarán todas las "juntas instaladoras" para arrancar los trabajos de las cinco mesas temáticas a realizarse en Campeche, Guadalajara, Toluca, Mazatlán y Saltillo.

"Si nosotros nos abrimos a un ciudadano, éste debe comprometerse con nuestra declaración de principios", expresó Martel López.