AmeriCup femenina: Argentina venció a Brasil y se adjudicó el grupo A

Ajustar Comentario Impresión

Las selecciones femeninas de baloncesto de Argentina, Brasil, Canadá y Cuba son las principales candidatas a quedarse con las tres plazas para el Mundial de España de 2018 que se ponen en juego desde hoy en la AmeriCup, que se disputa en Buenos Aires hasta el 13 de agosto.

En el grupo B, en tanto, en esta última jornada de la primera fase, Canadá, vigente campeón del continente, cerró con puntuación perfecta tras vencer 86-64 a Paraguay con Nirra Fields como abanderada con 25 puntos y 10 rebotes.

Gilmara Justino, con 18 puntos y 9 rebotes y Raphaella Monteiro Da Silva, 15 anotaciones y 7 rebotes, fueron las mejores de Brasil, máximo ganador del torneo con cinco títulos (1997, 2001, 2003, 2009 y 2011).

La mejor jugadora de Colombia fue Jenifer Muñoz, quien sumó siete puntos y ganó ocho rebotes.

Por Venezuela destacaron Daniela Wallen con doble-doble (14 puntos y 12 rebotes) y Yosimar Corrales (19 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias).

Argentina integra el grupo "A", junto con Islas Vírgenes, Venezuela, Brasil y Colombia.

La defensa en zona plantada por el conjunto vinotinto fue vulnerada por un conjunto argentino que embocó 35% de sus tiros de larga distancia (9/26) y que no recibió respuesta venezolana en el otro costado debido a que el conjunto criollo apenas promedio 29% en tiros de campo y no pudo hacer frente a las locales que tomaron control del partido desde la etapa final del propio primer parcial.