Alerta sanitaria causado por producto milagro dijo Cofepris

Ajustar Comentario Impresión

- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria para informar a la población que los productos marca Glucoajo C2 que se comercializan de manera ilegal, puesto que no cuentan con la evaluación por parte de la dependencia.

Aunque se anuncia en televisión, esa mercancía no ha demostrado que tenga esas cualidades de medicamentos, ni tampoco hay evidencia sobre su calidad y seguridad.

La información que compruebe la seguridad, calidad y eficacia de estos productos no ha sido presentada ante esta Autoridad Sanitaria, por lo que se desconocen las condiciones de su fabricación y los efectos que pueden tener representando un riesgo a la salud.

También se publicita como método para prevenir infecciones de vías respiratorias y fortalecer el sistema de defensas del organismo, sobre lo cual no hay garantía alguna. En tanto, recomendó a la población no adquirirlos ni usarlos.

De efectuarse lo anterior, advirtió que serán acreedores a las sanciones administrativas que resulten procedentes, las cuales pueden ser superiores al millón de pesos, por infringir la regulación sanitaria vigente.