Tormenta tropical Franklin afectará a Querétaro: Protección Civil

Ajustar Comentario Impresión

El secretario del ayuntamiento, Abelardo Martínez Escamilla, señaló al término de la sesión, a la que asistieron autoridades de los tres niveles de gobierno, que desde este momento se activaron los operativos preventivos para garantizar la seguridad de los matamorenses y de su patrimonio.

El Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente Espinosa, viajará este día a Puebla para supervisar la Misión de Enlace y Coordinación ECO desplegada en la entidad ante la entrada de la tormenta tropical Franklin.

Finalmente destacó que será a partir de hoy en la noche y mañana cuando se espere con más intensidad esta tormenta tropical.

Ello provocando lluvias continuas generalizadas con valores acumulados de 30 a 50 milímetros, además se prevé descenso de temperatura, máxima de 19 grados y mínima de 15, así como vientos del norte y noreste con velocidades de 20 a 40 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 50 km/h.

De igual forma establecieron las bases de comunicación y difusión en términos generales como la son en redes sociales, televisión y radio sobre la prevención será fundamental.

Protección Civil del Estado reporta que los pacientes del hospital del IMSS de Ciudad Concordia y el ISSSTE, ubicado en la colonia del Miramar, de la Capital de Campeche, serán desalojados, situación por la cual elementos de la Secretaría de Marina Armada de México implementan el Plan DNIII.

La Secretaría de Protección Civil local llamó a la población a no tirar basura en la calle, debido a que esa acción contribuye a intensificar el colapso de coladeras, que se retiren objetos, como macetas, lonas y ropa que sean susceptibles de caer de los balcones o azoteas, además de resguardar a sus mascotas. En caso de emergencia, se encuentran disponibles los números 911, 56 83 22 22 de Protección Civil, así como el 068 del Heroico Cuerpo de Bomberos.