Reservas Internacionales hilan sexta baja semanal consecutiva

Ajustar Comentario Impresión

El Banco de México (Banxico) informó que hasta el 4 de agosto las reservas son de 173 mil 211 millones de dólares.

Así, luego de siete incrementos consecutivos y 10 en total desde diciembre de 2015, anticipan que la Junta de Gobierno del banco central iniciaría una pausa en el ciclo alcista de tasas y su siguiente acción sería de baja, pero hasta 2018.

El banco central reportó que al 4 de agosto las reservas internacionales acumularon una disminución de tres mil 331 millones de dólares respecto al cierre de 2016, cuando se ubicaron en 176 mil 542 millones de dólares.

Por otra parte, la base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México) bajó mil 281 millones de pesos, con lo que alcanzó un saldo de un billón 371 mil 584 millones de pesos, lo que representa una variación anual de 9.7 por ciento.

Esto, como resultado del retiro de recursos en la cuenta de la Tesorería de la Federación así como otras operaciones por 80, 090 millones de pesos y la menor demanda de billetes y monedas por parte del público por mil 281 millones de pesos.

La institución financiera ratificó en su análisis semanal su pronóstico de la tasa de política monetaria para el cierre de año, en su nivel actual de 7 por ciento. Esto para hacer más atractivos los nuevos créditos y apoyar a las familias, afirmó.