Londres: autobús de dos pisos se estrella contra edificio

Ajustar Comentario Impresión

Un autobús de dos plantas chocó contra un comercio de un barrio del suroeste de Londres, accidente que causó varios heridos y en el que quedaron atrapadas dos pasajeras de la segunda planta, informó Scotland Yard.

El accidente se suscitó cerca de la estación ferroviaria de Clapham Junction, cuando el vehículo se incrustó en una tienda de Lavender Hill, ocasionando fuertes daños a la fachada del local.

Según las fuentes policiales, seis personas, incluyendo el propio chófer del autobús, han resultado heridas, y han sido atendidas por los paramédicos del London Service Ambulance. Él y otros dos pasajeros tuvieron que ser trasladados al hospital, dijo Sky News. "Dos pasajeras quedaron atrapadas en la cubierta superior del autobús, por lo que están trabajando para liberarlas" indicó un representante del cuerpo de bomberos. Personas que viven en los alrededores han relatado cómo se han despertado después de escuchar un fuerte ruido.

En un mensaje colgado en Twitter, el cuerpo policial de Wandsworth (sur de Londres), anunció que "la vía estará cerrada durante algún tiempo".

Amy Mullineux, una enfermera que viajaba dentro del autobs, que haca la ruta en direccin a Waterloo, dijo a la agencia de noticias britnica Press Association (PA) que el conductor del vehculo le dijo que haba perdido la conciencia antes de chocar contra la tienda.