Franklin amenaza con fuertes lluvias en Toluca

Ajustar Comentario Impresión

Protección Civil de Cuitláhuac ha designado cuatro albergues por si es necesario desalojar a las familias y llevarlas a un lugar seguro, como Casa Guízar, auditorio municipal, unidad de riego y casa de acuerdos en el ejido San Juan de la Punta.

En conferencia de prensa ofrecida en Palacio de Gobierno, Manuel González, Secretario General de Gobierno y, autoridades de Protección Civil emitieron una serie de recomendaciones a los ciudadanos para evitar pérdidas humanas con La lluvias que se pudieran presentar.

Por último, se invitó a la población sanjuanense a mantenerse al pendiente de las redes sociales oficiales y medios de comunicación, para saber de qué forma actuar ante la latente alarma, así como a llamar a los cuerpos de emergencia en caso de ser necesario. 'Franklin' se convierte en huracán antes de impactar en Veracruz Se prepara Veracruz para 'visita' de Franklin Ello provocand o lluvias continuas generalizadas con valores acumulados de 30 a 50 milímetros, además se prevé descenso de temperatura, máxima de 19 grados y mínima de 15, así como vientos del norte y noreste con velocidades de 20 a 40 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 50 km/h. Se puntualizará con perifoneo y visitas domiciliarias en lugares de mayor riesgo para indicar sobre lo que pueden hacer al respecto de manera oportuna.

Además, realizarán un patrullaje constante en colonias de riesgo o donde se localice algún percance por la precipitación de agua durante el fenómeno con radios abiertos para atender cualquier eventualidad; son parte de las acciones que se harán en este suceso, indicó el director.

Desde esta mañana y luego del pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que advierte tormentas muy fuertes en zonas de Sonora, Tamaulipas, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México y Guerrero; tormentas fuertes en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas, y lluvias dispersas en Baja California Sur y Aguascalientes, las autoridades se mantienen en vigilancia del trayecto del fenómeno.