En alerta verde 16 provincias por las lluvias

Ajustar Comentario Impresión

El Centro de Operaciones de Emergencias -COE- informó este miércoles que descontinuó el nivel de alerta verde para 10 provincias, debido a que la vaguada que estaba incidiendo en las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional se alejó.

Además, en Monte Plata (sureste); Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte y Santiago (norte); Santiago Rodríguez y Dajabón (noroeste) y San Juan (suroeste).

El director del COE, general Juan Manuel Méndez García, exhortó a las personas que viven próximo a ríos, arroyos y cañadas en las provincias en alerta a estar pendiente al llamado de las autoridades y adoptar medidas para evitar pérdidas de vida y daños a la propiedad.

Según el parte meteorológico para este martes, la onda tropical y la vaguada también producirán actividades de aguaceros débiles a moderados con tronadas y ráfagas de viento en otras partes del país.

Pese a las lluvias, el organismo vaticinó que las temperaturas seguirán altas en todo el país, por lo que el calor no cederá.

En años recientes, las lluvias atribuidas al fenómeno "La Niña", han causado estragos en República Dominicana.