Con fuerza de huracán Franklin golpea costas de Veracruz

Ajustar Comentario Impresión

El organismo indicó que a las 04:00 horas la tormenta tropical Franklin se localizó a 200 kilómetros (km) al oeste de Frontera, Tabasco y a 305 km al noreste de Coatzacoalcos, Veracruz.

En zonas de Veracruz podría haber tormentas superiores a 250 milímetros, tormentas torrenciales en áreas de Puebla; tormentas intensas en regiones de San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, y tormentas muy fuertes en localidades de Sonora, Tamaulipas, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México y Guerrero.

Por todo ello, recomendó a la población en general y a la navegación marítima extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

El ojo del huracán entraría a la medianoche.

Presenta vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora (km/h), rachas de 120 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 20 km/h.

Rachas de viento superior a 60 km/h: Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Michoacán, Jalisco y Nayarit.

Además, se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 80 kilómetros por hora y oleaje de cuatro a seis metros en las costas de Veracruz, así como rachas de viento superiores a 60 km/h y oleaje de uno a tres metros en los litorales de Tamaulipas, Tabasco y Campeche.

Temperaturas que pueden superar los 40°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero.

De acuerdo con los reportes climatológicos, se espera que "Franklin" impacte en las costas de Veracruz como Huracán categoría uno, por lo que generará fuertes tormentas en regiones pertenecientes a Veracruz y Puebla.

Se prevé, para el Pacífico Sur, cielo nublado durante la tarde, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en costas.

Se pronostican tormentas puntuales en el Golfo de México superiores a 250 mm en Veracruz, intensas en Tabasco y muy fuertes en Tamaulipas.

Se pronostica, para el Valle de México, aumento de nublados en la tarde y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar 50 kilómetros por hora.

Ambiente cálido y viento del este de 25 a 35 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en zonas costeras de Campeche.

Campeche, Camp., 160.1; Cozumel, Q. Roo., 172.0; José María Morelos, Q.R. 115.2; Los Petenes, Camp. (110.2); Apodaca, N.L. (60.8); Tapachula, Chis.

Ejido Nuevo León, B.C., 43.0; Altar, Son., 40.5; Cd. (38.1), y Observatorio de Tacubaya, Cd.de Méx.