Caso Santiago Maldonado: un hombre asegura que lo llevó a Entre Ríos

Ajustar Comentario Impresión

Para Sergio Maldonado, "lo del video y lo del camionero es para desviar el foco de la atención: Hay testigos y quiero creer que se va a destapar la verdad".

Santiago Maldonado desapareció hace nueve días.

El hombre, identificado como Pedro Miño, de 73 años, dijo que quería dejar constancia de que el día domingo, alrededor de la hora 09:30, cuando transitaba en su camioneta, por Ruta Nacional N° 12, a unos mil metros del Puesto Policial "Ceibas", una persona le hizo "dedo", motivo por el cual detuvo su marcha y se ofreció a llevarlo, quien le manifestó que se le había roto el pedal de su bicicleta, observando el daño en el rodado.

Miño señaló que este joven, que se trasladaba en bicicleta, le aseguró que viajaba desde Chubut y que se dirigía a una convención a la ciudad de Concepción del Uruguay, a unos 200 kilómetros de donde lo levantó. "Era un tipo que hablaba muy bien". En su denuncia en una comisaría de Entre Ríos, Miño aseguró que el joven que trasladó tenía pelo largo con rastas, abundante barba y una contextura física delgada, tal como el artesano de 28 años desaparecido hace 9 días. "Le pregunté de dónde venía con esa porquería, y me dijo 'del sur, de Chubut'", agregó Miño.

El joven le habría comentado que se dirigía a Concepción del Uruguay.

El paradero de Santiago Maldonado es un misterio.

Además del testimonio de este hombre, la Policía de Entre Ríos además analiza un video de una cámara de seguridad de una estación de servicio del viernes pasado. "Entrevistamos a la gente de la estación de servicio y dicen que es una persona de características similares, pero no estamos en condiciones de decir que es Maldonado".

La búsqueda del Santiago Maldonado, desaparecido luego de una manifestación mapuche en Chubut, se intensificó en las últimas horas en Entre Ríos, tras conocerse el testimonio de un camionero que manifestó que el domingo pasado llevó a un joven idéntico. "Se realizará en consonancia con el reclamo que recorre el país contra la desaparición forzada de un estado terrorista a cargo del Gobierno nacional y su Ministra de Seguridad (Patricia Bullrich)", indicaron a través de un comunicado de prensa.