Cómo saber si leyeron tu mensaje aún con el tick azul

Ajustar Comentario Impresión

La posibilidad de monitorear lo que hacen los otros (de manera digital) puede ser estresante.

El doble check azul de WhatsApp marcó un antes y un después en la famosa aplicación de mensajería, ya que informa al usuario que envía un mensaje si éste ha sido leído por el destinatario del mismo o no. "¿Qué quiere ocultar?". Aquí no vamos a dar las respuestas a esas inquietudes. Pero esos no son los temas en cuestión en esta nota.

Pero, para los ansiosos existen unos pequeños trucos que pueden ayudar a calmar esas ganas de saber si te leyeron o no.

Gracias a los dos clicks azules, desde hace algún tiempo fue posible saber a qué hora, la persona que estaba al otro lado de la conversación, ha visto el mensaje. Allí encontraremos la opción Confirmaciones de lectura, la cual debemos desmarcar si no queremos que nadie sepa si hemos leído un mensaje o no. Desde ese momento, a aquellos que nos envíen un mensaje no se les mostrará el doble check azul cuando lo leamos.

Si es que tu equipo es un iPhone, se puede hacer lo mismo pero deslizando el mensaje hacia el costado izquierdo de la pantalla.

En el caso de los mensajes de voz, éstos se marcarán con azul aún cuando la otra persona no tenga activada la función de los dos 'checks'.