Alertan a noreste mexicano ante el paso de 'Franklin'

Ajustar Comentario Impresión

Finalmente, la Coordinación Estatal de Protección Civil pidió a la población estar al pendiente de los reportes que emita la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para reaccionar de manera oportuna ante las lluvias que acompañarán el fenómeno natural.

También se realizan recorridos por zonas susceptibles de deslizamientos, elementos de las Secretarías de Protección Civil, de Seguridad Pública, de Desarrollo Social, del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, del Heroico Cuerpo de Bomberos, de la Agencia de Gestión Urbana y de las Unidades de Protección Civil de las 16 delegaciones se encuentran preparados.

Se prevé que a partir de este día y hasta el viernes se registran lluvias torrenciales de hasta 200 milímetros, sobre todo en la huasteca donde prevalece la alerta ya que se prevé sea una de las zonas de mayor afectación por esta tormenta.

"Se recomienda a la ciudadanía mantenerse alerta a los comunicados de las autoridades de Protección Civil del Estado, ponemos a su disposición 72 alberques en el Área Metropolitana y 112 en los diferentes Municipios", expresó González.

Hasta 80 mil poblanos de 70 comunidades estarían en riesgo, amplió el mandatario poblano, por los fuertes vientos y lluvias asociados a este fenómeno meteorológico, aunque no todos, apuntó, necesitan ser desalojados.

Finalmente, se espera que la tormenta "Franklin" continúe alejándose cada vez más de la Entidad, permitiendo que las condiciones climatológicas se estabilicen con solo algunas lluvias ocasionalmente fuertes, especialmente en el sur del Estado, por lo que para las próximas 24 a 48 horas se regresaría a las condiciones propias de la temporada de lluvias.

Se colabora con dependencias estatales, federales y municipales para salvaguardar la integridad física y patrimonial de las familias tlaxcaltecas.

El vocero de la empresa, Víctor Campero Jarque, indicó que "está aplicado el pre Plan de Respuesta a Emergencias por Huracán debido a las precipitaciones que se están anunciando para toda la región noreste del país".