Alerta Amarilla por Tormenta Tropical Franklin en el Sur de Tamaulipas

Ajustar Comentario Impresión

- La tormenta tropical Franklin se convirtió el en el primer huracán del 2017 en el Atlántico, previo a que impacte tierra firme en Veracruz, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH, por sus siglas en inglés).

Se mantendrá el ambiente muy caluroso en el norte y el occidente del país, por lo que se estiman temperaturas que pueden superar 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero.

Advirtió que la velocidad del viento puede provocar destechamiento de casas, derribe de árboles y espectaculares, entre otros objetivos; además de oleaje elevado de cinco a siete metros o mayores en las inmediaciones del sistema.

"La lluvia que se concentrará desde Pánuco hasta la región de Jamapa y Cotaxtla (...) De hoy en la noche a mañana jueves serán 12 horas de lluvias que alcanzará valores por arriba de los 150 a 200 mm acumulado".

Los vientos de fuerza de huracan se extienden hasta 55 kilómetros desde el centro, y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 220 kilómetros.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras. - El secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, dio instrucciones para desplegar toda la estructura de la dependencia a fin de mitigar los efectos que pudiera generar entre la población la tormenta tropical "Franklin", señala un comunicado de prensa.

Para la Península de Yucatán se estima cielo nublado, ambiente cálido, viento del este de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 m en costas de Campeche.

Los vientos serán de 15 a 25 kilómetros por hora.

En el Valle de México se prevé un aumento de nublados por la tarde.