Al parecer, las mujeres tienen un cerebro más activo que los hombres

Ajustar Comentario Impresión

Acaba de darse a conocer el mayor estudio de imágenes cerebrales llevado a cabo hasta la fecha, y cuyo objetivo consistía en cuantificar las posibles diferencias entre los cerebros de los hombres y los de las mujeres.

Esto lo reveló un estudio de imágenes funcionales publicado en el Journal of Alzheimer Disease, que comparó 46.034 tomografías computarizadas de emisión de protones.

En los hombres por otra parte, las partes del cerebro que eran más activas era aquellas vinculadas a la visión y a la coordinación.

A pesar de que el cerebro de un hombre suele ser entre 100 y 150 gramos mayor que en las mujeres, la investigación presenta que el cerebro de las mujeres es más activo, principalmente en en la corteza prefrontal y en las áreas emocionales.

Ellas tienen más activas varias áreas, especialmente en la corteza prefrontal, relacionada con el foco y el control impulsivo, así como las áreas límbicas relacionadas con el humor (genio) y la ansiedad.

En total, se analizaron a 119 personas sanas y 26.683 pacientes con traumatismo cerebral, trastorno bipolar, del estado de ánimo, esquizofrenia o trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). "Este es un estudio muy importante para ayudar a entender las diferencias cerebrales basadas en el género. Las diferencias cuantificables que identificamos son útiles para entender el riesgo para enfermedades como el alzheimer".

Los desórdenes cerebrales afectan distinto a hombres y mujeres.