Tres mil millones de personas usamos redes sociales

Ajustar Comentario Impresión

La cifra de usuarios de redes sociales en el mundo la ha proporcionado Hootsuite y We Are Social en un informe conjunto que señala que, en concreto, ya son 3.028 millones de personas las que utilizan estas plataformas a nivel global. Y casi todos (concretamente, 3.000, o sea, más del 40% de la población) usamos redes sociales.

Si todavía sigues pensando si merece la pena o no para tu negocio estar en redes sociales, la respuesta te la va a dar la cifra de usuarios que estas plataformas tienen en todo el mundo: 3.000 millones de personas.

En tanto que, en la plataforma fundada por Mark Zuckerberg alrededor del 44% es el porcentaje de cuentas declaradas en género femenino, y cerca del 56% en el de masculino.

Facebook lidera cómodamente, habiendo superado los 2000 millones de usuarios activos, seguido por YouTube con 1500 millones, WhatsApp y Messenger por 1200 millones cada uno y WeChat con 938 millones.

Por debajo están Instagram (también propiedad de Facebook), con 700 millones de usuarios mensuales; Twitter, que se mantiene en 328 millones; Skype, con 300 millones, y Snapchat que suma 255 millones.

Con un crecimiento de aproximadamente un millón de usuarios por día, las redes sociales son protagonistas absolutas de los usuarios conectados.