Corea del Norte estudia 'atacar' territorio de EU

Ajustar Comentario Impresión

El presidente estadounidense, Donald Trump, elevó el tono contra Corea del Norte y la amenazó con "fuego y furia" en caso de que siga amenazando a Estados Unidos y a sus aliados.

El régimen de Kim Jong-Un respondió que el endurecimiento de las sanciones no impedirá que desarrolle su arsenal nuclear, amenazando a Estados Unidos con "hacerle pagar mil veces el precio de su crimen".

El mensaje se interpreta como una advertencia a Corea del Norte, a la que le dijo que si continúa con sus provocaciones le responderá con fuego y furia.

Mientras tanto, el secretario de Estado Rex Tillerson llamaba a la calma.

Este fin de semana, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad las sanciones en contra del régimen de Kim Jong-un por haber efectuado los lanzamientos de sus misiles balísticos intercontinentales, que ahora pueden alcanzar el territorio continental de EEUU.

El castigo a los norcoreanos fue en represalia por la prueba exitosa que realizó a finales del mes pasado con un misil nuclear de alcance intercontinental.

La fuente dijo que, sin embargo, la situación no supone una crisis, apuntando que la amenaza de Pyongyang podría tener varios propósitos pero no el de iniciar un enfrentamiento real. El movimiento de dos B-1B Lancer fue corroborado por la Fuerza Aérea del Pacífico de Estados Unidos (PACAF), quienes a través de un comunicado aseguraron que están "listos para luchar esta noche". Los legisladores piden agotar los recursos de la negociación y la diplomacia antes de llegar al uso de armas.

Una de las ofertas del Pentágono es la de lanzar un ataque preventivo contra las bases militares de Corea del Norte, donde se asume que tiene escondidos los silos de sus cohetes con cabeza nuclear, que se calcula son alrededor de unos 60.