Mototaxistas de Tláhuac marchan para exigir su regulación

Ajustar Comentario Impresión

Cerca de 300 operadores de mototaxis protestan en la explanada de la delegación Tláhuac para exigir que paren los operativos contra este tipo de transporte.

La circulación vehicular en avenida Tláhuac, en la zona sur de la ciudad, y Bucareli, en el centro, es complicada debido a la presencia de manifestantes, alertaron autoridades capitalinas.

El perredista refirió que el Artículo 108 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal señala entre las causas de remoción de un jefe delegacional figuran violaciones sistemáticas a la Constitución, al Estatuto o a las leyes federales y capitalinas o por realizar cualquier acto o incurrir en omisiones que afecten gravemente el funcionamiento de la administración pública capitalina.

El presidente de la Comisión, Armando López Velarde Campa, informó que en los próximos días sesionarán para analizar el caso del Jefe Delegacional.

Esta semana la Comisión Jurisdiccional de la Asamblea Legislativa integrará el expediente sobre la posible remoción del delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado.

Escoltados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), los mototaxistas no obstruyen ni bloquean el tránsito vehicular sobre esa importante vialidad.

En medio de decenas de cámaras, micrófonos y grabadoras, Salgado salió escoltado por sus guaruras que lo sacaron prácticamente en vilo del recinto Legislativo.

Adrián Rubalcava, legislador del PRI, explicó que dicha comisión contará con un plazo de 1 a 6 meses para recabar toda la información y pruebas contra el delegado Salgado sobre las ligas con la delincuencia organizada, así como el presunto enriquecimiento ilícito.

Damián Peralta dijo que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República (PGR) contabiliza hasta la fecha, un total de 105 carpetas de investigación abiertas por el delito de usurpación o suplantación de identidad, principalmente con el objetivo de cometer fraudes financieros o solicitar préstamos bancarios a nombre de otras personas.

Rigoberto Salgado dijo que sí tiene capacidad política para seguir gobernando Tláhuac, aunque en su comparecencia los asambleístas pusieron en duda que la lleve a buen puerto; hay un asunto de ingobernabilidad, coincidieron los diputados.