Macri: "No faltan dólares, lo que falta es bajar la inflación"

Ajustar Comentario Impresión

"Lo que le pedimos al gobierno de Tucumán es transparencia, que deje atrás un sistema feudal, un sistema político que fue acusado de fraude muchas veces", manifestó Macri.

El mandatario aseguró que, a pesar de las obras y gestiones que realiza el Gobierno nacional a favor de Tucumán, la administración de Juan Manzur se opone permanentemente a las leyes e iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de los tucumanos. Y nosotros queremos avanzar hacia una etapa en la que demostremos que Cambiemos y el PJ queremos lo mejor para la gente.

"Manzur arrancó por conveniencia en una actitud más abierta hacia lo que le comentábamos, (ya que) todo lo que hacíamos le favorecía, pero cuando uno le pide hacer una reforma política, poner todo en Internet, adherir a la ley ART, a la ley PYME, no adhiere", criticó. "La gente tituló este cambio 'Sí, se puede' y Tucumán en pocos meses se abrió al mundo, con el arándano, el bioetanol para los cañeros y el limón". Estamos haciendo un plan de infraestructura que es el más importante de la historia: además del Belgrano Cargas, la repavimentación de la ruta 38, el corredor de la ruta 9, la autopista de circunvalación de San Miguel de Tucumán... "Tucumán es una de las provincias con más accidentes de tránsito, porque las rutas no dan abasto", expresó el presidente.

"Reconocemos que hay muchos tucumanos que todavía no ven los resultados". "Hay muchos tucumanos que aún no ven el crecimiento, por los años de mentiras, de falta de empleo genuino y desarrollo". 'El Banco Central, a diferencia de lo que sucedía cuando recibimos el gobierno, cuando no tenía reservas, en este momento tiene 50.000 millones de dólares en reservas, con lo cual a la Argentina no le faltan dólares, lo que le falta es bajar la inflación, lograr más trabajo, que viene con la inversión y eso viene con la confianza, que se genera diciendo la verdad, actuando con transparencia', resaltó.

Según el Presidente, 'al que más lo perjudica un gobierno que no cuida la moneda y que no baja la inflación es al trabajador, al que cobra y después ve cómo se le evapora el sueldo y no llega a fin de mes'.