México conmocionado por salvaje femicidio de doctora de 29 años

Ajustar Comentario Impresión

En la ficha se difundieron su generales, además, fue incluida en el programa de Odisea de personas No Localizadas, Ausentes y Extraviadas de la Fiscalía General de Justicia estatal pero sin tener éxito.

Fue alrededor de las 19:30 horas que el cadáver de una mujer fue localizado por habitantes de la comunidad de El Hielo, en Huixquilucan.

Según detallaron, encontraron el cuerpo recostado boca abajo con signos de tortura, metros adelante estaba la cabeza con el rostro desollado y los zapatos de la mujer quien no ha sido identificada.

Los familiares fueron notificados sobre los hechos ocurridos a unos 30 kilómetros del lugar de su extravío sobre la carretera Toluca Naucalpan por lo que acudieron a reconocer los restos de la mujer.

Por su parte, la hermana de la víctima publicó en redes sociales el siguiente mensaje: "Una mujer muerta más, una madre y doctora menos, torturada con saña, hasta cuando podemos salir a la calle con la certeza de que 'no nos tocará' la puta delincuencia, cuanta rabia e impotencia en estos momentos".

Hasta el momento no se han dado a conocer los resultados oficiales de las investigaciones que las autoridades locales realizaron sobre la desaparición.

Cabe indicar que de enero a junio de este año, las autoridades mexicanas han reportado 33 casos de feminicidios y 128 homicidios dolosos.

Según la publicación A Fondo Edomex, este es el feminicidio 156 que se registra en el Estado de México.