Los verdes marcharán hasta Punta Catalina

Ajustar Comentario Impresión

Así lo proclamó el activista y miembro del movimiento Verde, Héctor Turbí al anunciar la "Gran concentración-caravana por el fin de la impunidad".

"El objetivo de esta concentración es demandar que Odebrecht sea expulsada de la República Dominicana por ser una empresa ladrona, que sus ejecutivos y sus cómplices sean enjuiciados, que se evite la contaminación ambiental propia de la generación de carbón", expresó.

Los activistas de los municipios de Bani, Nizao, y Matanzas así como los distritos municipales de Catalina, Paya, Carretón, Santana, Pizarrete, El Limonal, Villa Sombrero, Villa Fundación y Sabana Buey, se concentrarán desde las nueve de la mañana en el parque central de Bani para recorrer varios de los barrios populosos de la ciudad y luego tomar la carretera Sánchez hasta concluir en la parte frontal de Punta Catalina.

Frente a los miles de manifestantes que participaron de la actividad de movilización, la Marcha Verde reiteró la demanda de una investigación penal del proceso de licitación, adjudicación, financiamiento y construcción de las plantas a carbón de Punta Catalina y la cancelación de los contratos con Odebrecht.

Si el presidente dominicano, Danilo Medina, "no puede romper con Odebrecht, ese es su problema, pero no tiene derecho constitucional a arrastrar al pueblo a su lodazal", agregó.

La comisión estableció, en un informe presentado en junio pasado, que el proceso se hizo "mayormente conforme a la ley" y que su precio estaba en un rango "razonable".

Odebrecht es objeto de investigación en República Dominicana por los sobornos que admitió haber pagado para acceder a obras públicas en el país por valor de US$92 millones.