Figura de Venezuela anunció su retiro de la selección

Ajustar Comentario Impresión

Alejandro Guerra, volante del Palmeiras de Brasil, anunció su retiro de la selección venezolana por considerar que su futuro ya no está en la "Vinotinto" y que prefiere abrirle el camino a una nueva generación de futbolistas que prometen mayores logros.

La razón de cualquier jugador "en unas Eliminatorias es de poder llegar a un Mundial y yo ya no tengo esa motivación", dijo el volante en un comunicado divulgado el lunes por la Federación Venezolana de Futbol. Aseguró que espera que los jugadores sub-20, que lograron el subtítulo mundial de la categoría en la Copa del Mundo del pasado mes de junio, logren por primera vez la clasificación de Venezuela al Mundial en los próximos años. Agregó que privilegiará ahora su carrera profesional a nivel de clubes, en la que el año pasado se convirtió en el primer venezolano en proclamarse campeón de la Copa Libertadores, con el Atlético Nacional de Colombia.

"Viendo bien el trabajo que ha hecho el cuerpo técnico con la selección absoluta y la sub-20, el Mundial que se hizo, mi decisión me confirma que ayuda a un futuro inmediato para la selección y eso está en el buen trabajo que vienen haciendo los muchachos de la sub-20", argumentó.

"El momento más bonito fue en la Copa América Centenario 2016, se armó un grupo donde todos estábamos unidos, era una familia, esos días concentrados allí fueron los mejores y tengo que reconocer que Rafael en ese momento no tenía mucho tiempo y se armó un grupo de familia, que fue lo más importante", contó.

En la próxima doble fecha de eliminatorias, Venezuela, que ocupa el último puesto con 6 puntos, recibirá a Colombia, el 31 de agosto, y después visitará al seleccionado argentino, el 5 de septiembre en el estadio Monumental. Pienso que cuando estuve en mi mejor momento, no fui convocado, siempre respeté esa decisión, pero después tuve más continuidad con Noel (Sanvicente) y con Rafael (Dudamel). El mediocampista, actualmente en el Palmeiras, anunció su retiro de la "vinotinto" luego de 45 partidos y dos goles en los últimos 11 años.