Prevén viernes tormentoso en la mayor parte de país

Ajustar Comentario Impresión

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo.

Para hoy, se prevé ambiente muy caluroso en ocho entidades del país, además de desarrollo de celdas de tormenta durante la tarde con potencial de tormentas puntuales muy fuertes en el occidente y sur del territorio nacional, debido a la onda tropical No. 23 que se localizará en el sur del litoral del Pacífico y una zona de inestabilidad con potencial ciclónico asociada con la onda tropical No. 22.

Para los estados del norte de México se prevé ambiente muy caluroso y temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Sinaloa, así como rachas de viento superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El fenómeno mostraba vientos máximos sostenidos de 30 km/h, rachas de 45 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 20 km/h.