Londres contempla pagar 40 mil millones por el "brexit", según The Telegraph

Ajustar Comentario Impresión

Reino Unido está dispuesto a pagar hasta 40.000 millones de euros para cerrar sus compromisos financieros ante la Unión Europea (EU) y así satisfacer las pretensiones económicas de Bruselas tras el Brexit, informó el periódico Telegraph citando a fuentes del Gobierno.

Esta sería la primera vez que el Reino Unido establece algún tipo de compensación, pero esta cifra está lejos de los 100.000 millones de euros que habían mencionado algunas fuentes europeas. Esta es una de las razones por la cual desde Bruselas no se interesan tanto por negociar futuros acuerdos hasta que no se resuelva del todo la desvinculación.

Interrogada sobre este tema por la AFP, una fuente gubernamental se negó a comentar "especulaciones", limitándose a decir que el gobierno británico "respetará sus obligaciones internacionales" en relación a la UE, pero "no pagará más de lo necesario".

El Brexit fue activado oficialmente el pasado 29 de marzo.

The Sunday Telegraph aseguró que, al consultar a un alto funcionario en Londres, éste afirmó que "la actual posición de la UE se cifra en 60.000 millones de euros, pero el verdadero límite al que están dispuestos a llegar es de 50.000 millones. Nuestra postura se acerca más a los 30.000 millones de euros, pero podemos llegar a los 40.000, aunque la opinión pública y la clase política todavía no están muy convencidos".

The following two tabs change content below.