Investigan video sexual de presunta maestra con un menor

Ajustar Comentario Impresión

"Ante la posibilidad de que los hechos involucraran a un menor de edad, el área jurídica procedió a denunciar el hecho ante la Procuraduría de Justicia del estado", reveló el escrito.

Según la Secretaría de Educación, se tuvo conocimiento de la videograbación el 14 de julio y de inmediato se notificó de esta a la Procuraduría de Justicia.

La mujer cuya supuesta identidad es Yolanda Palacios González tiene un perfil en Faceboock donde tiene fotos con alumnos y maestros que, se presume, son de la secundaria 70 de la colonia Valle Verde de Monterrey.

Según comentarios en las redes, la profesora pedía a los estudiantes sostener relaciones con ella a cambio de que aprobaran su materia.

En un comunicado, el gobierno de Nuevo León detalló que la Secretaría de Educación en el estado tuvo conocimiento del video a través de las redes sociales el pasado 14 de julio, pero hasta ahora no han confirmado que se trate de una docente.

Extraoficialmente se mencionó que la maestra había dejado de ir a la secundaria, lo que ocasionó su baja automática.

"El Gobierno del Estado se compromete a investigar este caso brindando la debida atención y protección a las víctimas y realizando las acciones necesarias para que los responsables de los delitos que resulten sean sancionados". Hasta el momento se desconoce cuántos alumnos fueron afectados por estos actos de abuso.

Versiones citadas en redes sociales señalan que la maestra obligaba a sus alumnos a tener relaciones en hoteles cercanos a la secundaria, todo por una calificación.