Usain Bolt ve difícil que lo venzan

Ajustar Comentario Impresión

Usain Bolt aseguró este miércoles que a pesar de no ser el favorito en la prueba reina, 100 metros planos, en el Mundial de Atletismo Londres 2017, él confía plenamente en sus habilidades por lo que descarta una derrota en lo que será su adiós de las pistas.

Bolt, de 30 años de edad, reconoció que si no esperara hacer un buen papel simplemente no participaría en las pruebas de 100 metros y en el relevo 4×100, que significarán sus últimas salidas de una pista como profesional.

"Me parece genial ser tú el que decides que te retiras, y que no sea el deporte quien te retire a ti, porque quiere decir que te sientes satisfecho con lo que has hecho", afirmó el atleta. Solo ha competido tres veces en 100 metros esta temporada (Kingston, Ostrava y Mónaco), no habiendo bajado de 10 segundos en las dos primeras, aunque recuperándose en la tercera en el Principado (9.95). En el Mundial de Pekín-2015 fue bronce en 100 y en 4x100 metros. "Estaba tan contento que no sabía ni cómo celebrarlo", declaró el velocista. "Tenía 13 o 14 años y estaba super emocionado".

Demás de sus padres, a través de un vídeo personajes conocidos de todos los ámbitos, como la modelo Cara Delevingne y el actor Samuel L. Jackson, le desearon suerte para su última carrera, la final de 100 metros lisos que de disputará el próximo sábado en el Estadio Olímpico de Londres, sede principal de los Juegos Olímpicos de 2012.