Niño fallece en hospital de Yurimaguas y familiares acusan a huelguistas

Ajustar Comentario Impresión

"Ordené a ministra tomar acciones", refirió PPK en su mensaje, que estuvo acompañado de un comunicado del Ministerio de Salud (Minsa).

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski expresó su condena tras el fallecimiento de un menor por falta de atención a causa de la huelga de médicos en la ciudad de Yurimaguas, en la región Loreto.

Asimismo, deploró cómo un grupo de personas (aparentemente profesionales de la salud del Minsa) impiden que colegas y compañeros cumplan su deber profesional y ético y pongan sus intereses gremiales por encima de la vida de un niño.

"Nos sentimos indignados porque un niño muera por culpa de un conflicto gremial, los profesionales de la salud están legalmente obligados a atender a las personas, es totalmente inaceptable", declaró la ministra de Salud, Patricia García, a Canal N.

El pequeño pertenecía a la etnia shawi, natural del distrito Balsapuerto, falleció en el hospital Santa Gema de Yurimaguas. Los huelguistas no permitieron el ingreso del médico José Luis Millones Vásquez, quien se mostró dispuesto a ayudar al pequeño.

El caso ha sido denunciado ante el Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.