Mayer contra Delbonis en semifinales en torneo de Hamburgo

Ajustar Comentario Impresión

Por su parte, Nicolás Kicker irá ante Tommy Haas y Diego Schwartzman ante el austríaco Andreas Haider-Maurer.

La situación se repite 14 años después.

Los otros dos argentinos que llegaron a esta instancia quedaron eliminados. Un hito que trae a la memoria los buenos tiempos de La Legión.

Su compatriota Nicolás Kicker (96º) hizo lo propio tras vencer al quinto cabeza de serie, el francés Benoît Paire, por 6-4, 7-6 (9/7).

En el último partido del día, otro argentino, el correntino Leonardo Mayer (138º) derrotó al local Jan-Lennard Struff por 6-2 y 7-5.

El argentino logró revertir un muy mal comienzo y festejó el pasaje a cuartos, donde se medirá con el experimentado alemán Florian Mayer (101), en el que será el primer enfrentamiento entre ambos. En la primera rueda, el "Yacaré" Mayer había sacado del torneo al máximo favorito, el español Albert Ramos.

Ayer ganaron el porteño Diego Schwartzman (38), que mañana enfrentará al local Cedrik-Marcel Stebe (153), y el marplatense Horacio Zeballos (57), que en la próxima instancia se enfrentará con el ganador del cruce que más tarde jugarán entre el checo Jiri Vesely (55) y el español Fernando Verdasco (37).

El ATP alemán, que se desarrolla sobre polvo de ladrillo, tuvo cuatro campeones argentinos a lo largo de su historia: Guillermo Vilas (1978), Guillermo Coria (2003), Juan Mónaco (2012) y Leo Mayer (2014).