América derrota 2-0 a Pachuca en Liga MX

Ajustar Comentario Impresión

En busca de su primer triunfo en el Torneo Apertura 2017 de la Liga MX y de mejorar en todos los aspectos, los equipos de Pachuca y América se verán las caras en a la segunda jornada, duelo que se transmitirá a través de Fox Sports a las 19:06 horas.

Cecilio Domínguez se erigió como la gran figura del triunfo americanista, luego de marcar dos goles, el primero de ellos apenas al minuto dos de acción, cuando de manera oportuna adelantó a su marcador y remató con potencia y precisión un centro de Paul Aguilar, para batir a Óscar Pérez.

Por derecha, el "cafetero" se quitó a dos rivales para llegar hasta línea de fondo y enviar un centro que fue mal despejado en dos ocasiones por la zaga local, lo que aprovechó Romero para rescatar el esférico y retrasarlo para Domínguez, quien controló para definir con un disparo pegado al poste derecho y poner el 2-0, al minuto 52. Cecilio sorprendió al Pachuca al rematar de cabeza para romper el 0-0.

Así se fueron al descanso, con ventaja de 1-0.

América conquista sus primeros tres puntos del campeonato, en tanto Pachuca inicia con derrotas consecutivas, luego de tropezar el domingo anterior ante Pumas.

El arbitraje estuvo a cargo de César Arturo Ramos, quien tuvo una labor muy mala.

Para este duelo el "Piojo" ya podrá contar con el defensa paraguayo Pablo Aguilar y el mediocampista argentino Guido Rodríguez, quienes ya pagaron sus respectivas sanciones.

Los "Tuzos", que no suman unidades, recuperan a Erick Gutiérrez, Raúl López, Jorge Hernández y al estadunidense Omar González, han ganado cuatro de los 10 más recientes partidos en los que ha sido local ante su rival en turno, por la misma cantidad de derrotas y dos empates.

Quintero, Romero y Peralta.