Gerard Piqué anuncia que Neymar "se queda" en el Barcelona

Ajustar Comentario Impresión

Neymar aún no ha abierto la boca públicamente, ni su padre, que también le está acompañando en la gira, a excepción de algunos mensajes publicitarios en sus cuentas en las redes sociales, o alguna fotografía posando en forma pensativa justo cuando su futuro en el Barcelona empezaba a cuestionarse hace unos días. "Aunque lo cierto es que los propios jugadores deciden si quieren irse o quedarse", declaró Bartomeu.

Y señala que a partir de ahora, los ejecutivos del PSG intenten centrar sus esfuerzos en negociar con los del Barça un acuerdo que haría frente a la cláusula de 222 millones, pero que evitaría el pago de parte de los impuestos que cargarían la operación, si es el futbolista el que deposita la cláusula. Tanto por tratase de un jugador al que considera intransferible, así como por la negativa del equipo francés a contemplar la salida de su centrocampista Marco Verratti, pretendido por el equipo de Ernesto Valverde.

Gerard Piqué, central internacional español del Barcelona, afirmó que su reciente mensaje de que su compañero Neymar Jr se queda en el equipo fue "una opinión personal" y "no es oficial", pero insistió en que por lo que puede "intuir" por sus conversaciones con el brasileño permanecerá en el club.

Según el medio francés el tema podría tener novedades mañana o más tardar cuando acabe la gira del Barcelona en Estados Unidos. Piqué tomaba los mandos de la crisis y anunciaba que el brasileño seguiría siendo culé.

L'Équipe y Le Parisien, diarios que han manejan el tema con información de primera mano, llegaron a especular, con datos recogidos en la conducción del PSG, que lo de Neymar "es un falso suspenso" y "la cuestión no es saber si va a venir al PSG, sino más bien qué día".