Recomienda a sus ciudadanos en Venezuela tomar precauciones de cara al paro

Ajustar Comentario Impresión

La embajada de Estados Unidos en Venezuela emitió una circular pidiéndoles a los ciudadanos norteamericanos que se encuentren en dicho país tomar precauciones de cara al paro nacional convocado por la oposición para el próximo 26 de julio y que, esperan, se extienda por 48 horas.

El canciller señaló que, como lo ha hecho anteriormente, la oposición planifica para este miércoles 26 de julio una nueva reunión con la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington para tratar el tema de Venezuela y con ello emitir una declaración.

Una de las principales recomendaciones es "recolectar suficiente comida y agua para 72 horas", además, restringen el movimiento de los diplomáticos estadounidenses "a las áreas de Valle Arriba y Santa Fe".

"Incluso las manifestaciones destinadas a ser pacíficas pueden convertirse en confrontación y escalar a la violencia". Agrega que son posibles enfrentamientos que involucren a fuerzas de seguridad venezolanas.

A través de un comunicado, recomendó "encarecidamente" a los ciudadanos estadounidenses en Venezuela, hacer un monitoreo constantemente de las noticias locales y revisar sus planes de seguridad personal.

Los dirigentes de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunciaron la agenda de esta semana que incluye para este lunes que sus seguidores se instalen frente a los centros electorales, los cuales están custodiados por efectivos del Plan República, en un nuevo intento de impedir las votaciones.