El Gobierno, atento a la evolución del dólar

Ajustar Comentario Impresión

El Gobierno descartó que vaya a producirse un "pico inflacionario" a partir de la suba de dólar, tema que se analizó durante la reunión de gabinete en la que se habló de una "demora cultural" y la vigencia del "desenganche" entre el tipo de cambio y los precios.

La cotización del dólar que alcanzó ayer un nuevo pico histórico "no es una preocupación" para el Gobierno, afirmó hoy el titular del Sistema Nacional de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, al término de la reunión de gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri.

La depreciación del peso frente a la divisa estadounidense se mantiene este 25 de julio estable al operar el cambio para la venta en 17,90 pesos por dólar.

En lo que va de este año, la moneda estadounidense ha incrementado 10% su valor, mientras que la inflación fue de 12%, según el economista Claudio Zuchovicki, gerente de desarrollo de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

"Por otro lado es un indicador de intranquilidad, entonces vamos a ver cómo lidia el gobierno con esto, que genera mucha intranquilidad, en el tiempo que queda hasta las elecciones y sobre todo después", expresó el ex embajador ante Estados Unidos. "Nos preocupa cualquiera que especule, pero hay que decir que en ningún lugar del mundo ha funcionado un régimen de precios controlados".