79 locales de universidades no tenían autorización de Sunedu

Ajustar Comentario Impresión

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) publicó este martes la lista de 14 universidades que estarían ofreciendo estudios sin contar con la autorización que les corresponde. La Sunedu no registra grados y títulos provenientes de programas ilegales.

Se debe señalar que, hace unos días, la Sunedu informó que 7 universidades del país ofrecen maestrías y doctorados sin tener autorización.

Estos la Universidad Nacional de Huancavelica, Universidad Nacional de Piura, Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión y la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco.

Lorena Masías, superintendente de la Sunedu, exhortó a las universidades que mantienen establecimientos no autorizados a que se abstengan de convocar nuevos procesos de admisión; y a las que poseen documentación pendiente, a regularizar su situación para tranquilidad y bienestar de sus estudiantes.

"Los estudiantes y sus familias no son responsables por el abandono del Estado Peruano a las universidades durante varias décadas", agregó.