Trump amenaza con sanciones a Venezuela si sigue plan de constituyente — COLOMBIA

Ajustar Comentario Impresión

"Estados Unidos no se quedará inmóvil mientras Venezuela se desmorona".

El presidente de EEUU, Donald Trump, amenazó este lunes con "medidas económicas" si el mandatario venezolano Nicolás Maduro sigue adelante con su proyecto de Asamblea Constituyente.

La declaración de Maduro se dio antes del duro pronunciamiento del presidente estadounidense, Donald Trump, en que apoyó la iniciativa de la oposición venezolana y señaló que esas acciones son ignoradas por "un mal líder que sueña con convertirse en un dictador".

"El domingo, el pueblo venezolano repitió de manera clara que apoyan la democracia, la libertad y la ley".

El chavismo midió ayer el músculo de su capacidad de movilización y probó su maquinaria electoral en un ensayo general de la votación del 30 de julio convocado por el Poder Electoral en la misma jornada en que la oposición preguntó en una consulta no reconocida por el Gobierno a los ciudadanos si rechazaban la Asamblea Constituyente.

Por último, Estados Unidos pidió elecciones libres y justas en Venezuela en su "intento de restaurar su país a una democracia plena y próspera".

Maduro hizo un llamado el domingo a los opositores a "sentarse a hablar".

Protestas callejeras en los últimos meses, que han dejado al menos 91 muertos, han acentuado la crisis política en Venezuela, afectada por escasez de alimentos y demás productos básicos.