Termómetro bajo cero para arrancar el lunes

Ajustar Comentario Impresión

Al menos tres personas fallecieron en las últimas horas en las ciudades de Rafaela, La Plata y Mar del Plata afectadas por situaciones vinculadas al frío polar que se extendió por todo el país y persistirá hasta mañana, mientras la nieve generaba complicaciones en la Patagonia.

Amorín descartó posibilidad de que caiga nieve como en el año 2007, tras afirmar que aunque hay un intenso frío en la región, las condiciones meteorológicas no se prestan como para que esto ocurra.

Este sábado se espera una temperatura de 2 grados bajo cero y está previsto que siga nevando.

La temperatura volverá a descender a partir del lunes.

Sectores de Bariloche sin luz por la intensa nevada que azota la ciudad. La máxima rondaría los 16º, según informa el SMN en su página oficial. Para el miércoles habrá cielo algo o parcialmente nublado, vientos leves a moderados del noroeste y otra vez dominará la baja sensación térmica, con mínimas de 4 grados y la máxima, un poco más alta: 13 grados. Bariloche, por ejemplo, registró la temperatura más baja de su historia. Cortes de luz, pasos cerrados, vuelos cancelados, caídas de árboles y postes de luz generaron un auténtico caos en diversas ciudades del sur de la Argentina y dejaron prácticamente aislada a una zona que se preparaba con entusiasmo para recibir las vacaciones de invierno. El manto blanco sobre los techos de las casas, los jardines y los autos fueron postales compartidas en las redes sociales por los habitantes del Gran Mendoza, desde la medianoche.

Por la tarde se prevé que el cielo esté algo nublado y la dirección de los vientos sea variable. La máxima llegó apenas a los 9 grados.