Rigoberto Urán a seis segundo del podio del Tour de Francia

Ajustar Comentario Impresión

Sabía que no estaba en el lado equivocado en el tramo final, pero si me hubieran dicho que iba a ganar 25 segundos sobre Aru en esta etapa, no me lo hubiera creído', dijo Froome.

El ataque sirvió para poner de manifiesto que la recuperación mostrada por Quintana en la última etapa pirenaica, en la que fue segundo en Foix, no era más que una fachada.

El de Antioquia no perdió en ningún momento el ritmo de los mejores, ni siquiera cuando el líder sufrió un problema mecánico y el AG2R aceleró el grupo de favoritos. Me he quedado e iremos día tras día.

Urán, dos veces segundo en el Giro de Italia, está en buena situación para asaltar el podio, del que solo le separan 6 segundos, con todos los Alpes por delante. Esas, son las dos citas fundamentales de la semana y las que prácticamente decidirán el campeón.

Nunca antes, en la historia del Tour, cuatro ciclistas habían llegado a ese punto de la competición tan cercanos.

"En la general no hubo mayores cambios y el mayor perjudicado fue el italiano Fabio Aru, quien ahora es segundo a 18" de Froome, tercero es Roain Bardet a 23", cuanto Rigoberto Urán a 29" y quinto Mikel Landa a 1'17".

"Para un organizador es la carrera perfecta, porque es capaz de mantener el suspenso lo más posible", asegura el director deportivo de la prueba, Thierry Gouvenou. "Le mando un saludo a todos en Colombia donde todos me están apoyando", afirmó el hombre de Urrao.