Prohíben los escotes y las minifaldas en el golf

Ajustar Comentario Impresión

La Asociación Profesional de Golf femenino (LPGA) de Estados Unidos hizo cambios en su código de vestimenta para las jugadoras y desde esta semana quedan prohibidas las prendas que las hagan lucir sensuales. La razón de su malestar es el nuevo código de vestimenta que pretende imponer a partir de este lunes en todos sus torneos. La LPGA, organizadora del circuito femenino, elaboró un código que les prohíbe usar minfaldas, pantalones cortos o remeras con escote.

Por otro lado, las polleras y shorts deberán tener un largo que permita evitar cualquier imprevisto o descuido. Los leggins a menos que estén debajo de un pantalón corto también se han prohibido.

Goetze-Ackerman explicó que se trata de un trabajo de LPGA Tour para notificar a sus patrocinadores de ropa de esta nueva política y que "las multas por violar el código de vestimenta serán de 1.000 dólares y se duplicará con cada ofensa".

¿Qué se busca con esta polémica medida?

El golf es uno de los deportes más marcados por su tradición, por su historia, la que dictamina desde las normas básicas del juego -ya sea a nivel profesional o amateur- hasta unas reglas de etiqueta que afectan desde el comportamiento del jugador en el campo para reglar la educación y el respeto al rival de forma primordial hasta la forma de vestir. El Masters de Augusta fue uno de los primeros torneos en abrir sus puertas a dos socias, hace apenas cinco años atrás. Actualmente, el porcentaje de golfistas mujeres continúa por debajo del 15 %.