Peña Nieto intruye a dar de baja a responsables de socavón

Ajustar Comentario Impresión

Familiares de los fallecidos, durante el velorio de sus restos.

Ruiz Esparza dijo que la familia de estas personas recibirá una indemnización por parte de la Secretaría.

El diputado Mojica Linares reiteró que lo más viable es que el Ayuntamiento de Cuernavaca clausure los trabajos de remediación a través de su área de Protección Civil y haga una nueva revisión para emitir un dictamen técnico real, como lo hiciera el pasado 27 de junio, 15 días antes de que se registrara el hundimiento en el Paso Exprés a la altura de Chipitlán.

Incluso, Juan Mena tuvo oportunidad de enviar un mensaje a su novia desde el interior del vehículo siniestrado.

Ya cayó el primer eslabón de la cadena que llevó a la muerte a dos ciudadanos, padre e hijo.

Para el diputado local panista, Alberto Mojica Linares, es otra irresponsabilidad el que apenas el pasado viernes 14 de julio la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunciara el cierre a la circulación de todo tipo de vehículos por la zona afectada del Paso Exprés, y apenas unas horas después, sin que concluyeran las obras de remediación, haya reabierto la vialidad al paso de vehículos ligeros y autobuses.

El Paso Express apenas fue inaugurado el pasado mes de abril por el presidente Enrique Peña Nieto.

Tras reiterar que el Órgano Interno de Control ya inició la auditoría al Centro SCT-Morelos, dijo que el delegado se tardó demasiado en atender la denuncia de los vecinos por la falla en la obra y no reportó los daños a sus superiores.

La vía permanecerá cerrada en ambos sentidos por otros tres días, debido a la realización de reparaciones y estudios de geofísica en las inmediaciones.

"Lo que vemos hasta ahora, es más intenciones de ruindad", reprendió la bancada perredista sobre la actitud del titular de la SCT al querer remendar la situación.