Nuestro camino es la política con /p/ mayúscula — Ernesto Villegas

Ajustar Comentario Impresión

"El diario El País usa de forma indebida imágenes que tergiversan la realidad en Venezuela para luego agregar que esas acciones pueden traer consecuencias negativas para la nación suramericana y el resto del mundo", considera el ministro del Poder Popular para Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas.

Villegas recordó que "el 30 de julio estamos convocados todos a votar, este ensayo, este simulacro, nos ha permitido ajustar algunos detalles, verificar asuntos logísticos", a la vez que elogió el trabajo de los trabajadores del Consejo Nacional Electoral, "quienes son los facultados de gestionar cualquier proceso electoral válidamente organizado en nuestro país".

Resaltó que el pueblo venezolano ha demostrado madurez en los centros de votación e instó a la juventud venezolana a ver el ejemplo de lealtad del pueblo con el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro para llevar a cabo la Asamblea Nacional Constituyente en busca de la paz.

Villegas reiteró que "el terreno planteado es la democracia participativa y protagónica, como decía el Comandante Chávez, ´nuestra victoria es la paz´", al tiempo, enfatizó que "así ha sido la victoria del pueblo este domingo". "Emplazamos al Ministerio Público a que investigue estos hechos y que no se politice a priori ningún elemento asociado a este hecho".

Por otra parte, lamentó el tiroteo que se presentó la tarde de este domingo en un punto soberano del sector Catia (Caracas), el cual dejó el saldo de una fallecida y, al menos, tres heridos. "Nosotros, que somos los primeros interesados en la paz, somos los primeros en pedir justicia (...) Ojalá los llamados a investigar no se pongan del lado de la impunidad y no alienten la violencia".