Intentan rescatar a personas del socavón en Cuernavaca

Ajustar Comentario Impresión

Según lo asentado en el parte del examen post mortem, el cual fue ejecutado por la Dirección General de Servicios Periciales de la Fiscalía General de la entidad, descartó que Juan Mena López y Juan Mena Romero murieran por la caída a 12 metros que sufrieron, o por aplastamiento del alud de tierra.

Reportan más de 14 kilómetros de afectación por socavón en carretera de Cuernavaca, Morelos; largas filas de automóviles permanecen varados sobre esta carretera donde permanece cerrado el paso parcialmente.

Detalló que se lleva a cabo una visita de inspección en el lugar de los hechos, con el propósito de determinar la posible comisión de irregularidades administrativas, aunque dejó en claro que lo anterior es sin prejuzgar la responsabilidad de algún servidor público en específico. Recordó que el rescate de las víctimas ocurrió ocho horas después del impacto.

En un recorrido por la vía ese mes, Ruiz Esparza aseguró que el Paso Exprés tendría una vida de 30 o 40 años sin ninguna reparación debido a que el concreto de asfalto es mucho más resistente al sol y a la lluvia.

El socavón fue ocasionado por la erosión de una alcantarilla afectada por el exceso de basura, acumulación extraordinaria de agua ocasionada por las intensas lluvias y la deforestación del área derivada del crecimiento de la zona urbana. "A lo mejor la gente va a hacer media hora más, pero vale la pena media hora más (para) llegar a Guerrrero y Acapulco", expresó el funcionario estatal.