Hoy es el Día mundial del Emoji :D

Ajustar Comentario Impresión

Desde el año 2014, todos los 17 de julio se celebra el World Emoji Day (Día Mundial del Emoji) en honor a los emoticones que cambiaron la manera de comunicación a través de los dispositivos con Internet.

Por su parte, Twitter lanzó una encuesta para elegir el emoji especial para usar de forma exclusiva en esta celebración, que resultó ser la imagen del "dab", un baile muy popular entre los youtubers que consiste en lanzar el brazo estirado hacia un lado y tirar la cabeza hacia el otro, con el brazo encogido. Unicode Consortium, organización encargada de estandarizar los códigos de emojis en todo el mundo, dijeron a BBC Mundo que ellos no tienen la responsabilidad de asignarles un significado.

El director de la Emojipedia y creador del Día Mundial del Emoji, Jeremu Burge, cree que los smiles, que incluyen una cara a vomitar y una cara de loca, sean los más populares de este nuevo pack que llega a los usuarios por la vuelta del otoño. WhatsApp representó un nuevo y definitivo impulso para las "caritas" de los chats.

Los emojis son una expresión virtual que nació en Japón a fines de la década del 90, creados por Shigetaka Kurita para una incipiente plataforma on line móvil de la operadora NTT Docomo.

"Los emojis son la mejor forma de añadir personalidad a una conversación puramente textual".

"Nunca hay que pensar los fenómenos culturales nuevos como cortes con lo anterior".

Incluso a veces tan solo basta enviar un simple emoji para condensar todo lo que queremos decir.