"Estados Unidos no se quedará quieto mientras Venezuela se desmorona": Trump

Ajustar Comentario Impresión

El presidente de EE.UU., Donald Trump, amenazó con "fuertes y prontas" sanciones económicas contra Venezuela si el gobierno de Nicolás Maduro sigue adelante con sus planes de formar una Asamblea Nacional Constituyente, cuyo proceso electoral está convocado para el próximo día 30. "Pero sus valientes acciones siguen siendo ignoradas por un mal líder que sueña con convertirse en un dictador", dijo Trump en un comunicado.

En la misiva, citada por el diario El País de España, se asegura que Estados Unidos no se quedará de brazos cruzados ante el derrumbe de Venezuela.

Trump saludó el plebiscito simbólico organizado por la oposición venezolana el domingo, en el que millones de votantes rechazaron la Asamblea Constituyente que plantea Maduro.

En su comunicado, Trump también se refirió a la consulta popular convocada por la oposición: "El pueblo volvió a dejar claro que apoya la democracia, la libertad y el estado de derecho". "Si el régimen de Maduro impone su Asamblea Constituyente el 30 de julio, tomaremos medidas económicas fuertes y rápidas", remarcó.

Alemania fue el escenario de los primeros encuentros entre Vladimir Putin y Donald Trump
Alemania fue el escenario de los primeros encuentros entre Vladimir Putin y Donald Trump. AFP

"El imperialismo (.) anda amenazándonos que si se da la Asamblea Nacional Constituyente ellos van a bloquear a Venezuela. ¿Bloquear a Venezuela?"

"Estados Unidos nuevamente pide elecciones libres y justas y se une al pueblo de Venezuela en su búsqueda de restaurar en su país una democracia plena y próspera", añadió.

Protestas callejeras en los últimos meses, que han dejado al menos 91 muertos, han acentuado la crisis política en Venezuela, afectada por escasez de alimentos y demás productos básicos.