Ernesto Valverde: "Es un alivio tener a Lionel Messi en el equipo"

Ajustar Comentario Impresión

Por primera vez, se puso bajo el mando del nuevo entrenador del equipo, Ernesto Valverde, quien ya ha sido cautivado por la magia del astro rosarino.Lionel Messi se sumó la semana pasada a la pretemporada del Barcelona.

"Estoy muy contento por cómo están las cosas, como han venido los jugadores, el nivel de trabajo y de compromiso que están mostrando", afirmó Valverde, que sustituye en el puesto a Luis Enrique Martínez.

"Estoy muy contento de cómo están las cosas y cómo está yendo todo".

El técnico admitió, no obstante, que hay "una comunicación fluida" con la dirección respecto al tema de eventuales traspasos, aunque no ha hecho ninguna petición expresa, mientras siguen los rumores en España sobre el interés azulgrana por el italiano del PSG Marco Verratti y el brasileño del Guangzhou chino, Paulinho. "El sello Barça se seguirá viendo", destacó el entrenador. "Lo gestionaré con normalidad, viendo cada partido, viendo las circunstancias que concurren en la temporada, sabiendo la importancia que tienen y la capacidad de intimidación que tienen en los rivales".

Mención especial ha tenido, eso sí, para Messi.

El equipo se volverá a entrenar este lunes en doble sesión (9.30 horas y 18.30 horas), en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Sobre el rol que cumplirá Messi en su equipo, Valverde explicó que "es un jugador único y el rol que va a tener es el de los últimos años". Es un jugador que puede jugar en cualquier posición y puede hacerlo bien.

Dijo el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, que "está claro que nos condicionará pero desde la manera más positiva que podemos tener. Nuestra idea es que esté siempre en zonas cómodas donde pueda participar en la creación, pero siempre cerca de la zona de finalización, porque es ahí donde marca de la diferencia", ha precisado.